TRES cumple 10 años en la calles de Santa Rosa

De una forma u otra, el periódico siempre estuvo en la calle. Francisco Di Natale y Gabriel Paschetta, propietarios de la aventura de contar lo que sucede mediante las páginas del medio que conducen, comenzaron en el año mas difícil para cualquier emprendimiento – 2001 – con la idea de llegar a todos con la revista. En aquel momento, también integraba el proyecto el periodista Sergio Martí, y de ahí surgiría el nombre.
Paschetta y Di Natale visitaron hoy los estudios de Radio Calamuchita, y cuando les tocó hacer un balance, en algún momento el diálogo los forzó a hacer memoria de la cantidad de decisiones que debieron tomar para llegar a la primera década de vida. «Cuando tomamos decisiones la gente lo valoró y lo entendió», dicen.
Ante la pregunta de saber cuáles fueron aquellas decisiones más importantes en 10 años, ambos coinciden que los cambios en el soporte papel ha sido uno de ellos. El periódico paso por varios momentos, tantos como los diferentes climas de de la economía del país.
En medio de anécdotas los creadores del medio contaron los pormenores de las secciones y confían que la sección SERA CIERTO? es la madamme de las ediciones, aunque también ha sufrido cambios por que están en un «pueblo donde nos conocemos todos».
Otra decisión importante que admiten fue el momento donde la revista comenzó a tener un costo debido a los valores con los que tenían que enfrentarse. La decisión de incluir fotografías sociales también es hoy por hoy, otro caballito de batalla con lo que cuenta cada edición. «La gente nos acerca mucho material para que lo publiquemos», cuentan con entusiasmo. Además, la sección de sociales también aporta lo suyo al momento del balance.
Así está hecha TRES desde hace 10 años, con el sacrificio de hacer tanto de periodistas como de editores, diagramadores, publicistas, y hasta repartidor de la misma.
En medio de la entrevista, Paschetta y Di Natale, recordaron a José Fernández Bruno, quien nos dejara físicamente hace poco tiempo en un accidente de tránsito, por haber sido uno de los grandes colaboradores del proyecto.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario