La historia y la cultura ya tienen su Casa Del Bicentenario en Villa General Belgrano

Este jueves 19 de mayo se vivirá un día de fiesta en la localidad de Villa General Belgrano ya que autoridades y vecinos celebrarán la apertura de este importante espacio para la historia y la cultura.

 Una gestión que comenzó en marzo de 2010, cuando desde Presidencia de la Nación, se elevara al Intendente Fabián Hoss la propuesta para construir una de las doscientas Casas del Bicentenario proyectadas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

En aquel momento, la Municipalidad de Villa General Belgrano comenzó a dar los pasos necesarios para avanzar en la concreción de este importante ofrecimiento.

El proyecto comenzó a tomar forma cuando se dispuso del terreno de propiedad del Centro de Jubilados y ambas instituciones, Centro de Jubilados y Municipalidad, acordaron hacer realidad la propuesta.

El proyecto insumió algunos meses para cumplimentar todos los trámites exigidos y poder diseñar lo que hoy es ya un edificio a horas de ser inaugurado.

Por fin, en el mes de octubre, se dio inicio a la obra y poco a poco, los vecinos que transitaban por esa calle, vieron elevarse vigas de madera, paredes de mampostería y un techo con múltiples recortes; todo lo cual conformaría la arquitectura de este hermoso edificio.

Este jueves a las 20 horas, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario abrirá sus puertas para dar paso a múltiples expresiones artísticas y culturales.

Contando con un hall de ingreso apto para muestras permanentes, un auditorio con capacidad para 120 espectadores, camarines, un aula taller, instalaciones sanitarias, cocina, depósito y un exterior que, gracias al frente vidriado, proyecta su luminosidad y su vegetación hacia el interior o, tal vez podamos decir, un interior que se funde con la luz del parque circundante. La Casa del Bicentenario es otro motivo de orgullo para los habitantes de Villa General Belgrano. Cabe destacar que la concepción arquitectónica se alinea en el concepto de inclusivo, ya que además de una rampa de acceso para discapacitados, el interior  esta íntegramente diseñado en un mismo nivel, sin peldaños.

Están invitados funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial, intendentes de la región, representantes de Instituciones locales y todo el pueblo.

El acto, que se llevará a cabo sobre la calle Los Manantiales, incluye tres discursos de autoridades, corte de cintas, bendición ecuménica y, tras el recorrido de las instalaciones, un brindis con todos los presentes.

 Cabe aclarar, que en virtud de este acto, y por tener que montar tarimas sobre la calle mencionada, el tránsito vehicular será suspendido a partir de las 15 horas, en un operativo monitoreado por personal del área Tránsito de la Municipalidad.

Dejanos tu comentario