Detuvieron a “El Indio” Castillo en VGB (un ex paramilitar acusado de delitos de lesa humanidad)

Fue apresado junto a una mujer paraguaya, en Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, informaron fuentes judiciales. 

Carlos Ernesto “El Indio” Castillo, ex paramilitar y ex colaborador del ex líder ‘carapintada’ Aldo Rico, fue detenido ayer acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad.

Por orden de la Justicia Federal de la ciudad de La Plata, se procedió a detener a Castillo, quien fue llevado en primer término a Río Cuarto y luego a la cárcel de Bouwer, en el Gran Córdoba.

 Castillo se encontraba junto a una mujer oriunda de Paraguay sobre quien pesaba un pedido internacional por «tráfico de drogas». Esta mujer, que no fue identificada, permanecerá detenida en Córdoba.

Su historia. Castillo fue dirigente en los años ’70 de la agrupación neonazi Concentración Nacionalista Universitaria (CNU), embrión de la banda terrorista estatal peronista Alianza Anticomunista Argentina (AAA), y en los años ’80 actuó junto a los militares ‘carapintadas’. En los años ’90 trabajó para Rico en el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin) e incluso trabajó en el Congreso de la Nación como asesor del entonces diputado Emilio Morello, ex militar carapintada que estuvo mencionado en la causa judicial sobre el atentado terrorista a la Amia.

El Indio. A Castillo se lo recuerda también por el paso en falso dado por el entonces ministro de seguridad bonaerense Aldo Rico, quien denunció en marzo del 2000 que el entonces presidente Fernando de la Rúa lo tenía al ex carapintada como uno de los miembros de su custodia personal. Por ese entonces, “El Indio” fue denunciado por una legisladora ya sea por su parecido físico o por un vehículo que utilizaba, con el asesinato de José Luis Cabezas, e incluso hubo quienes especularon que hasta llegó a estar detrás del atentado a la sede de la Amia. Se lo vinculó también con la Noche de los Lápices, con la masacre de Ezeiza y con distintos casos resonantes donde aparece detrás de la muerte del fotógrafo José Luis cabezas, ya que un coche similar al suyo estuvo rondando la casa de Andreanni los días previos al crimen.

Y  decenas de causas, detalladas  en el sitio web www.desaparecidos.org

Fuente: La voz del Interior

Dejanos tu comentario