Ambiente trabaja en la implementacion de controles en la Reserva Hídrica de Pampa de Achala

Ambiente trabaja en la implementacion de controles en la Reserva Hídrica de Pampa de Achala

Dario Manea, Técnico en Áreas Naturales de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, habló hoy en radio Calamuchita sobre la implementación de la nueva ley de protección de Zonas de Riesgo.
La Ley 9856, sancionada y promulgada en Noviembre del año pasado, no sólo ratifica como autoridad de aplicación a la Provincia sino que además, le otorga el poder de policía a la Secretaría de Ambiente para actuar en Consecuencia.
Manea explico cuales son los ancances de dicha ley y cuales son los pasos que hoy se estan llevando adelante como el registro de personas que pretenden ascender cerros o a zonas de dificil acceso, que pueden poner en riesgo la integradiad de las mismas.
Además del registro, también se les obliga a firmar un acta compromiso para en caso de extravio, la persona deberá hacerse cargo de los gastos que esto ocasione para el gobierno.

Restricción a 4×4, Cuadriciclos y Motos

Según cuenta Manea, la ley restrige esta actividad y la autoriza sólo en Caminos públicos, sin otorgar permisos especiales a algun privado. «Hoy por hoy s estan habladno los convenios para firmar con las comunas y los municipios en toda la provincia», contó el Tecnico.
No queremos dar a entender que es el Turismo alternativo el que ocasiona estos problemas, sino que también hay una falta de control en la ganadería y hoy estamos abriendo expedientes para avanzar en estos temas.

La UNC realiza controles en las reservas hídricas

Según Manea, tanto la UNC como personal de ambiente realiza periódicamente estudios en las reservas Hidricas de la provincia como el de Pampa de Achala.

Dejanos tu comentario