VGB/ La Huella imborrable de Rafael Alberti

Lunes  21 de marzo a las 19 horas (hasta el día martes inclusive) en el Hall de Ingreso al Salón de Eventos

La Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano, en forma conjunta con la Oficina Cultural de la Embajada de España y Ediciones de Aquí a la Vuelta, presenta una muestra en homenaje a Rafael Alberti, al cumplirse setenta años de su llegada a nuestro país.

Los paneles con textos y fotografías permiten realizar un viaje a través de la trayectoria del escritor español, sus compañeros de viaje: Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Neruda, Luis Salinas y María Teresa León, así como también pasajes de la guerra Civil Española y las vivencias de su largo exilio en Argentina, Francia e Italia.

En la inauguración, se contará con la presencia de la curadora y coordinadora de la actividad, Lic. Alicia Ovando, quien brindará una charla sobre la vida de este gran artista español y el trabajo realizado con el compositor y cantante argentino, Enrique Llopis.  Además, en esta oportunidad se proyectará un video musical, “El viento que viene y va”, con imágenes de parte del espectáculo que presenta Enrique Llopis con las canciones compuestas junto a Rafael Alberti.

Cabe destacar que se hará entrega de 10 copias del DVD mencionado para ser entregado en las escuelas y bibliotecas de nuestra localidad.

El evento ha sido declarado de Interés Cultural por la Municipalidad local y será con entrada libre y gratuita.

Dejanos tu comentario