Presentaron los resultados de los Indicadores de Sustentabilidad

Pablo Sgubini, al frente de la Consultora privada que realiza dicha actividad desde hace 4 años, visitó junto a Juan Pablo Costa, Director de Turismo de Santa Rosa, para profundizar conceptos sobre la presentación.

Sobre el programa de Indicadores, Sgubini la calificó como “un tablero de comando” de cada municipio.

Los mismos contienen diferentes ítems, como Económicos, que tienen que ver con lo turístico, oferta y demanda, inversiones. También tiene ítems ambientales, donde vemos todo sobre los recursos que tenemos, la vulnerabilidad de los mismos, o ítems como los sociales, donde sabemos cuantos habitantes tenemos, y cuantos se van sumando cada año.

“Es una fotografía, una radiografía”, precisó Sgubini.

Apropósito, también arrojó datos importantes: Sólo el 6 por ciento de la población participa de las Instituciones; Santa Rosa tiene un crecimiento de casi 500 o 600 habitantes por año. Solo 150 son niños que nacen en Santa Rosa, a eso, restándole los fallecimientos, dá una suma importante de crecimiento poblacional que proviene de otras ciudades.

Respecto del ítem de los recursos naturales, según arrojaron Bomberos Voluntarios, las estadísticas de rescates suben en temporada alta. No solo en materia de accidentes, sino también en áreas de ríos y arroyos.

Ahora Turismo podrá proyectar sobre concreto

Así lo planteó Juan Pablo costa, quien dijo que una de las principales medidas que solicitó él cuando ingresó al gabinete de Claudio Chavero, fue el de llevar adelante esta acción para conocer detalles desde dónde llega el turismo a Santa Rosa, en que condiciones se aloja, que consume y demás. En el discurso del martes del Intendente Chavero, se utilizaron algunos datos arrojados por esta acción desarrollada por la Consultora que dirige Sgubini.

Por otro lado, dijo que planifica presentar un proyecto al Concejo Deliberante, con datos arrojados en este estudio; y que durante este año, apuntará fuerzas a los mercados que ya tiene conquistados en parte Santa Rosa para fortalecer la actividad turística.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario