Llega «Belgrano» la película

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el sábado 26 de Febrero se presentará en nuestra localidad la película “Belgrano”, (lugar y horario a confirmar).
Esta es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.
El film, protagonizado por Pablo Rago y dirigido por Sebastián Pivotto ya fue proyectado en Plaza de Mayo, Tucumán (Capital), Santa Fé (Rosario, El Trébol y Arequito) Mendoza (Capital) y en la Costa Atlántica, en Villa Gesell, Necochea, Mar de Ajo.
La película esta recibiendo una gran aceptación del público que asiste a las proyecciones al aire libre y gratuitas, y es hasta el momento, el estreno más multitudinario en la historia del cine argentino.
Los próximos destinos serán Mar del Plata el 14 de febrero, Córdoba Capital el 17, Santa Rosa de Calamuchita el 26 y en más de 10 ciudades de la provincia de Buenos Aires, durante todo el mes.
A las últimas dos proyecciones realizadas el pasado sábado 29 de enero en Mendoza Capital (Parque Independencia) y en El Trébol, Santa Fe, asistieron más de 11.500 personas.
La supervisión general de la película fue realizada por Juan José Campanella, y además de Rago, cuenta con la participación de los actores Pablo Echarri, Valeria Bertuccelli, Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros.
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán. También se utilizaron locaciones del área metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José María Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trímbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, y a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.

Dejanos tu comentario