El censo como deber ciudadano

Las nuevas tecnologías, como las redes sociales, han sido lugar en los últimos días de manifestaciones como la de proponer a «no dejarse censar» por diferentes causas, entre ellas, diferencias políticas con el gobierno de Cristina Kirchner.
Desde hace un tiempo, quienes estarán a cargo del censo, comenzaron con la formación para que el próximo 27 de Octubre cada ciudadano aporte la información necesaria para que el Estado actúe y tome las decisiones políticas que crea necesario para solucionar los problemas que más nos acosan.
Pobreza, Marginalidad, indigencia, indocumentados, ocupación, subocupación y desocupados. Cada una de estas palabras se verán reflejadas en números concretos pero para eso, deberán ser los actores principales los que sean los protagonistas de esos «números».
Aquí no habrá y en ninguna parte del país, personal de «inteligencia» o «encuestadores encubiertos» para saber donde está usted. Por el contrario, el estado sabrá ahora cuantas personas están en su misma condición. Y sin esa información, hasta resultaría contradictorio que después se reclame soluciones para los indigentes, indocumentados, subocupados o pobres, sin haber facilitado una respuesta cuando fue necesario.
Será un deber para usted y para todos, responder en forma anónima en su casa o afuera de ella, para después poder ser parte de las políticas, acertadas o no, que se tomen.

Tags:

Dejanos tu comentario