#VacunasCovid: Deberán registrarse a través del Ciudadano Digital

Por disposición del Ministerio de Salud Provincial, ahora hay un nuevo método de inscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19. Será de manera virtual a través del CiDi (Ciudadano Digital). Aquellos que ya se habían anotado por teléfono, deberán hacerlo con esta nueva metodología. Esto se debe a que desde la Provincia van a llevar un registro de las personas que se vacunen y por rango de edad para que no ocurran irregularidades.

Dialogamos con Fernando Borrego, Director de Salud de Santa Rosa de Calamuchita, quién nos dio su opinión sobre esta nueva disposición y explicó las cuestiones a seguir.

¿Cómo anotarme para la vacuna contra el COVID-19?

Para realizar este trámite deberá contar con Ciudadano Digital o CiDi (click en el enlace) nivel 1. 

Luego ingresar a  la página del CiDi (ciudadano digital).

Buscar la opción “Vacuna COVID-19” y seleccionarla.

Luego deberá elegir la opción “Me quiero registrar para vacunarme”

Deberá corroborar los datos personales y seleccionar “siguiente”

En la sección “Solicitar turno” deberá completar algunos puntos importantes como: si es ciudadano, personal de salud, docente. Luego completar la provincia, departamento y localidad. Por último seleccionar si padece de alguna patología que lo califica como paciente de riesgo.

Una vez que complete esos pasos, selecciona la opción “Enviar solicitud”. La autoridad sanitaria le enviará un e-mail o SMS informándole oportunamente el día, hora y lugar donde recibirá la vacuna.

Los mayores de 70 años podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19 SIN NECESIDAD DE ESTAR INSCRIPTOS EN EL CIUDADANO DIGITAL. Deberan ingresar al siguiente enlace (hacer click)

Para el personal de salud (sin límite de edad) y docentes (de más de 60 años que se encuentran en actividad) deberán ingresar y seleccionar su turno por medio de la siguiente página

De acuerdo a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria, hasta el día de la fecha se vacunaron de manera voluntaria 58.731 habitantes.

De ese total,el 65% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 28 % personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Cabe recordar, que se han inmunizado el 100% de los establecimientos de la Provincia.

En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

Dejanos tu comentario