#SantaRosa: Medidas para el Operativo Verano 2021

Desde las Áreas de Salud, Seguridad y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita trabajaron conjuntamente para determinar las medidas para el operativo Temporada de Verano 2021, con la intención de controlar los espacios comunes más concurridos por los turistas.

 CENTRO:

📍 Será peatonal de 19:00 a 00:00 hs.

📍 La prueba piloto se realizará el fin de semana largo del 08 diciembre (sábado, domingo y lunes) y de ahí se definirá si se hace en la temporada o no.

📍 El control COVID se realizará en las calles céntricas, haciendo controles de temperatura y triage de manera aleatoria. 

CONTROL EN BALNEARIOS:

📍 Móvil de turismo recorriendo los balnearios populares, enfatizando prevención presencia y compromiso individual.

📍 Personal Municipal de 12 a 18hs recibiendo a la gente en los balnearios principales, pidiéndoles el uso del barbijo y que mantengan la distancia.

📍 Se reforzará el control policial en la zona del Remanso desde las 18hs hasta la madrugada por los jóvenes.

RESERVA NATURAL LA CASCADA Y CERRO VIA CRUCIS

📍 Habrá dos personas que registrarán a los turistas y organizarán grupos de a 25 personas que vayan y vengan con uno de los dos guías para impedir que se amontone mucha gente al llegar a la Cascada.

📍 Las guiadas saldrán cada 2 hs. y habrá uno o dos días con horarios asignados para los establecimientos que tengan recreación.

📍 Habrá personal controlando las medidas de seguridad en el ingreso al Cerro Vía Crucis.

EVENTOS

📍 No podrán hacerse los mega eventos pero los días jueves, viernes y sábados se harán las “Noches de Música y Río” en El Remanso con bandas locales, sillas marcando la distancia social, personal municipal controlando que se cumpla y ofreciendo solución hidroalchólica. Dichos eventos serán totalmente gratuitos.

CONTROL NOCTURNO, COMERCIOS, ALOJAMIENTOS Y GASTRONÓMICOS

📍 La Municipalidad reforzará el personal para controlar, mínimo 2 veces por semana, el cumplimiento de los protocolos en alojamientos, comercios y locales gastronómicos. Además del control nocturno que todos los años se realiza. 

CONTROL NOCTURNO

📍 Controles preventivos vehiculares en distintos puntos de nuestra localidad.

📍 Punto fijo en “El Remanso”

📍 Control de bares, pubs, kiosco, despensas, espectáculos en vivo, gastronomía, alojamientos y comercios en general (en todas estas actividades o rubros se controlará, el cumplimiento de los diferentes protocolos).

📍 Habrá 3 vehículos recorriendo los diferentes barrios, atendiendo las denuncias.

📍 Personal las 24 horas (vía pública y secretaría).

📍 Seguridad y tránsito en playas (cuida autos en Mate de Luna, La Olla).

Dejanos tu comentario