#Provincia: Bomberos continúan trabajando en dos focos de incendio activos

Continúa activo el foco de incendio en cercanías a Alta Gracia (Departamento Santa María). Bomberos estuvieron trabajando durante el domingo y en la madrugada. En todo momento contaron con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero.

A partir de las 8 de la mañana de este lunes, aviones vigías realizaron vuelos de reconocimiento para obtener datos precisos para la planificación de como atacar el fuego durante las próximas horas y a donde ubicar el personal de relevo.

Además, se encuentra activo el incendio en la jurisdicción del departamento Cruz del Eje y sobre una pequeña porción de Punilla.

Participa personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial y efectivos de la Policía de Córdoba. Además bomberos de Calamuchita también se sumaron para combatir las llamas.

CERRO DE LOS LINDEROS:

El día domingo se registró un incendio en la zona de las sierras grandes. El mismo fue denunciado a Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, los mismos ya se encuentran en lugar. El foco está en la zona cercana al Cerro Los Linderos y afecta al pastizales bajos típicos de esa zona.

RIESGO DE INCENDIO EXTREMO

Dejanos tu comentario