#LugaresDeCalamuchita: Cascada Las Petacas – Villa Alpina

📌 Villa Apina

El arroyo Las Petacas escolta la estancia San José de Moisés López ,unos de los puestos del ascenso al cerro Champaqui por Villa Alpina.

📌 Ésta cascada se caracteriza por tener una altura de 50 metros. Llegar hasta ahí demanda habilidad para orientarse y descubrir el sendero casi sin marcar, se van a encontrar con enormes helechos y grandes rocas, donde se van obteniendo hermosas vistas del Valle de Calamuchita.

🌊 Al llegar se puede encontrar una gran olla para los fanáticos en los días cálidos de verano. Se puede seguir descendiendo por una abrupta cuesta para llegar al cause y luego, pasando por las grandes rocas,se puede llegar a la olla de la misma cascada.

🚶‍♂️ También se puede recorrer el arroyo de Los Socavones, la olla de Moisés y degustar las comidas que preparan la misma familia en el puesto.

👟Se recomienda llevar llevar calzado cómodo y mucha agua para hidratarse.

✅ DATO: El Puesto Moisés López “Estancia San José” se encuentra sobre el camino clásico hacia el cerro Champaqui, a unos 7 Km. de Villa Alpina, lugar donde comienza el sendero hacia el cerro mas alto de Córdoba

   

Dejanos tu comentario