No nos olvidemos del dengue

Desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 133 nuevos casos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia. En la última semana, hubo 92 nuevos casos en Córdoba Capital, todos autóctonos, mientras que en el interior de la provincia hubo 41 notificaciones , 39 autóctonos y dos importados.

La cifra representa un descenso de 194 contagios respecto del anterior reporte (327 casos), difundido el pasado martes 12 de mayo. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Por otro lado, desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Medidas de prevención

⚠️ Evitar picaduras mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras

⚠️ Eliminar potenciales criaderos en las viviendas. 

En el contexto actual de aislamiento domiciliario obligatorio, considerando que los casos de contagio son en su mayoría en las viviendas, es fundamental evitar la exposición y aumentar las medidas preventivas.

TELÉFONO HOSPITAL EVA PERÓN: 426681

OPERATIVO DE DESCACHARRO EN SANTA ROSA (hacer click en el enlace)

Dejanos tu comentario