#AgenciaCórdobaTurismo: El presidente del organismo y entidades del sector analizaron el impacto en la actividad por el Covid-19.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  mantuvo una videoconferencia con todos los actores del sector privado del turismo para comunicarles los detalles de las nuevas medidas del gobierno provincial para el sector. Del encuentro no presencial también participaron el vicepresidente del organismo, Federico Alesandri y el director de Promoción y MKT, Alejandro Lastra.

Representantes de las instituciones provinciales del sector, asociaciones, cámaras, federaciones y entidades intermedias, tomaron parte de la convocatoria y pudieron referirse a la situación actual del sector y sus necesidades. A la vez que se mostraron conformes con las medidas anunciadas y destacaron las gestiones realizadas.

Se habló sobre el Banco de Córdoba que ofrece una  línea de préstamos para asistir a mipymes del sector turístico. Los fondos son para cubrir el pago de salarios con una tasa especial de 24 % y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses, con vencimiento en marzo 2021 de la primera cuota.

El monto máximo de la asistencia crediticia es el equivalente a una nómina salarial para los empleadores, con un mínimo de 75 mil pesos; y para los no empleadores se contempla un monto fijo de hasta 75 mil pesos para capital de trabajo. El crédito se amortizara con dos cuotas de capital iguales, cuyos vencimientos serán en marzo 2021 y marzo 2022. Los intereses mensuales se pagarán desde marzo 2021 hasta marzo 2022 Inclusive.  Para más información ingresar a www.bancor.com.ar

Quienes quieran asesorarse de cualquiera de estos beneficios la Agencia Córdoba Turismo puso en funcionamiento una mesa de informes y asesoramiento sobre líneas de créditos y beneficios nacionales y provinciales destinados al sector. Los interesados deben escribir al correo turismoconsultascba@gmail.com

Dejanos tu comentario