El Ministerio de Salud de la provincia ya cuenta con un número de teléfono propio para realizar consultas vinculadas al nuevo coronavirus COVID-19. A través del 0800-122-1444, las personas podrán consultar sobre distintas cuestiones vinculadas a esta contingencia.
Opción 1: será para acceder a información general y resolver dudas frecuentes o puntuales a través del Ministerio de Salud Nacional.
Opción 2: es para efectuar denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio de personas que regresan de viaje provenientes de zonas de circulación del virus, o que hayan estado en contacto estrecho con alguien con diagnóstico de coronavirus.
Opción 3: se podrán solicitar atención aquellas personas que presentan síntomas y que regresaron de zonas de circulación del virus, o bien, que estuvieron en contacto estrecho con personas con coronavirus. En ese caso, el equipo de salud define -en función de la situación de salud de la persona- si corresponde derivar a un centro de salud o si es conveniente que la persona quede en aislamiento en su hogar con el correspondiente seguimiento sanitario.
Opción 4: está destinada a la vigilancia epidemiológica. A través de esta opción, los equipos de salud podrán notificar casos sospechosos de coronavirus.
Paralelamente, las Declaraciones Juradas de Salud de los viajeros -de todos los vuelos provenientes de zonas de circulación del virus- están siendo digitalizadas y controladas a fin de efectuar un seguimiento durante 14 días.
SI CONOCES A ALGUIEN QUE RECIENTEMENTE VIAJÓ AL EXTERIOR Y NO ESTÁ CUMPLIENDO CON EL PROTOCOLO DE ASILAMIENTO, PODES DENUNCIAR EL CASO LLAMANDO AL DIM: 421964
#NosCuidamosEntreTodos #InformateBIEN