Reunión del Consejo regional de Salud

Hace unos días se reunió el Consejo Regional de Salud de la Comunidad Regional para evaluar la capacidad de Calamuchita para responder a emergencias.

Se trabajó en la coordinación de los equipos y recursos de cada municipio y comuna, también de bomberos y de la Policía de Córdoba para responder a una catástrofe o un evento con múltiples afectados. El objetivo es optimizar el servicio de ambulancias de cada localidad para la atención de una emergencia y equipar con sistemas avanzados de comunicación a cada unidad, todo coordinando por un centro operativo encabezado por el Hospital Regional Eva Perón.

Se buscará perfeccionar el protocolo unificado de triage para clasificar la gravedad de los pacientes en la emergencia, trabajando en conjunto con los bomberos y policías que son los primeros en acudir al evento.
Estas y otras acciones se implementarán para brindar mayor seguridad y contención a los habitantes de Calamuchita y a los miles de turistas que nos visitan. Junto a los ministerios de Salud y Seguridad de la Provincia, a las cooperativas y a los distintos organismos de Calamuchita trabajamos para enfrentar los desafíos que nos implica el desarrollo de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.