Se aprobó el “Circuito Turístico de las Capillas Calamuchitanas”

La Legislatura provincial aprobó el “Circuito Turístico de las Capillas Calamuchitanas”, un proyecto presentado por la legisladora departamental suplente, Noemí Gigena de Magalhaes.

Este proyecto busca revalorizar las capillas de la región. Luego del análisis del mismo, finalmente fue aprobado en el marco de la primera sesión que se desarrolla en la nueva Legislatura de Córdoba.

No se ha querido excluir ninguna de las capillas ya que están íntimamente relacionada con la vida de las distintas localidades. Formarán parte del “Circuito Turístico de las Capillas Calamuchitanas” desde las más recientes hasta las más antiguas.

Dentro de las capillas calamuchitanas mas antiguas se encuentra la de Río de los Sauces del año 1771, la de Santa Rosa de Calamuchita de 1784. Mientras, entre las más nuevas está la de Embalse o Villa General Belgrano.

Con este nuevo reconocimiento de la Legislatura Provincial se abre la posibilidad de apostar como una herramienta más de la región a lo que es llamado el turismo religioso.

 

 

 

Dejanos tu comentario