Alumnos del Ipet 76 de Villa Rumipal entregaron un elevador de personas al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. Está diseñado para trasladar a un paciente de una superficie de descanso a otra, reduciendo el esfuerzo físico de los profesionales a cargo de la tarea.
Alumnos de séptimo año trabajaron este elevador en la materia «Formación en Ambiente del Trabajo», para donarlo al hospital y pensando fundamentalmente que ayude en casos de pacientes con sobrepeso o alguna discapacidad. Con esta herramienta lo que se logra es reducir el esfuerzo físico de los profesionales para elevar a los pacientes, y también la cantidad de personal que se requiere para realizar este tipo de tarea.
El mismo diseño también se pensó teniendo en cuenta que se puede plegar o desarmar cuando no se lo utilice, reduciendo el espacio que se necesita para guardarlo.
Los alumnos asumieron el compromiso de realizarlo con ayuda del profesor a cargo, Franco Acosta, en tan sólo un mes. Tuvieron que hacer el proyecto, diseñar, gestionar la compra de materiales y la fabricación misma. Con un presupuesto de tiempo de 2 clases por semana de 4 horas cada una, se requirió de tiempo extra fuera del horario de clases y horas que cedieron otros profesores para terminar en tiempo y forma.