1° Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado

La Red de Turismo Accesible organiza  el “I Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado” en Santa Rosa de Calamuchita. La inscripción es de $3000 para ambas jornadas.

El objetivo es capacitarse y conocer sobre distintas disciplinas del #TurismoAccesible. Van a ser dos días de capacitación, sensibilización y experiencias enriquecedora.

Se podrá aprender : parapente adaptado, trekking de montaña adaptado, buceo sin barreras, esquí adaptado, técnicas de guía para la atención de la demanda del Turismo Accesible, planificación turística para la gestión de turismo accesible, tirolesa adaptada, ecoturismo y mucho mas.  Las actividades teóricas y prácticas estarán a cargo de referentes del sector a nivel nacional.

 

🎥Mira la nota completa ⬇️

El Turismo Accesible no se limita a la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de la comunicación, sino que tiene por finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

El Turismo Accesible sólo existe cuando la accesibilidad se ha incorporado a toda la cadena de valor del turismo. No se trata únicamente de tener un hotel accesible o una atracción turística accesible, sino que debe tenerse en cuenta la experiencia del viaje en su conjunto: su planificación, la información turística, los transportes públicos o privados, el alojamiento, las actividades turísticas y de ocio, los restaurantes, etc.

 

Dejanos tu comentario