Elecciones en Calamuchita

Varias localidades del Valle de Calamuchita ya han confirmado sus fechas para llamar a elecciones. 

En Santa Rosa, Claudio Chavero anuncio en conferencia de prensa que las elecciones locales seran el 28 de Abril.

Por otro lado, cuatro municipios del Valle eligieron el 12 de mayo como la fecha para elección a intendente. Entre ellos está Gustavo Gantus, intendente actual de Villa Rumipal quien adelantó,además, que volverá a presentarse como candidato. De la misma manera, Héctor Polcan, máxima autoridad política de Villa Ciudad Parque, también anunció ese día y confirmó que vuelve a postularse. El intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, es otro de los que anunció la misma fecha y dejó en claro que por el momento no tiene definido si será o no candidato a intendente, pero sí manifestó que quien lo sea, lo hará en representación de la alianza Cambiemos, y ya no sólo con el sello de la UCR como en 2015. Federico Aessandri, actual intendente de Embalse, es otra de las máximas autoridades políticas que escogió el 12 de mayo como fecha de elecciones pero aclaró que no está definido si volverá a postularse ya que es una decisión de su partido.

Uno de los primeros en adelantar su fecha de votación fue Mauricio Jaimes, intendente de la localidad de La Cruz, quien afirmó que será el 14 de abril.

Es importante destacar que el 12 de mayo es también la fecha elegida para la elección a Gobernador y Legislador Departamental.

Por su parte Valeriano Torres de Villa del Dique aun no dio fecha. Mientras tanto, en Los Reartes aún no hay una decisión tomada. Lucas Sánchez, jefe comunal actual,  no descartó llamar a votación en abril, como el caso de La Cruz, otro municipio dominado por el radicalismo. Así como tampoco está confirmado si volverá a presentarse.

 

Dejanos tu comentario