El nuevo avión anfibio hidrante hizo pruebas en el lago de Embalse y el Dique de los Molinos

Este finde semana, se realizaron las últimas pruebas de vuelo del nuevo avión anfibio hidrante AT-802 Fire Boss, que fue adquirido recientemente por el gobierno de Cordoba para integrar la flota del Plan de Manejo del Fuego. Los  ensayos fueron en el dique Los Molinos y el lago de Embalse.

El AT-802 Fire Boss tiene como característica principal la posibilidad de cargar el depósito de agua en pleno vuelo con solo amerizar por 30 segundos. En ese tiempo, el avión llega a cargar completamente su depósito de, aproximadamente,  3.500 litros, lo que genera que sea 5 veces más rápido que el resto de los aviones de la flota.

Con esta nueva unidad, la flota de aviones hidrantes de la Provincia queda conformada por 1 avión vigía, 1 avión AT-802 Fire Boss, de carga en agua y en tierra y 4 aviones AT-802AF de carga en tierra.

Para este año, el Plan Provincial de Manejo del Fuego duplicó su presupuesto respecto del año anterior. Este dinero está siendo invertido en subsidios a cuarteles de bomberos y becas de capacitación a bomberos pertenecientes a las zonas de mayor riesgo de incendios. Además, se brindará cobertura de Apross a todos los bomberos de la Provincia y su grupo familia; y se destinarán otro monto a compras comunitarias para cuarteles.

ALERTA 

En los primeros días de junio, se declaró el Estado de Alerta Ambiental por el comienzo de la temporada de alto riesgo de incendios forestales. A través de esta medida queda terminantemente prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.

 

Dejanos tu comentario