Reunion cumbre de turismo en Calamuchita

Jefes comunales, directores de turismo y funcionarios de la comunidad regional  se reunieron con Julio Bañuelos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo para debatir la política de turismo para el valle.

 

El coordinador de la Comisión de Turismo de la Comunidad Regional, Daniel López, ofició de vocero y realizó los reclamos que se consensuaron en las reuniones conjuntas de los directores de turismo.

➡️Pidieron más apoyo para instalar la Marca Calamuchita y solicitaron presencia del valle en las campañas de promoción que se realizan en países vecinos, cursos de capacitación y solución a la problemática de la conectividad vial.

➡️➡️La necesidad de reforzar las instituciones de capacitación en distintas áreas de turismo que se encuentran en Calamuchita y se explicó el proyecto de crear una Universidad de Ciencias Gastronómicas

➡️➡️Se planteo revitalizar el Aeródromo Turístico de Villa Rumipal para que sea una alternativa de arribo para las nuevas compañías aéreas que operan en el país. Tras visitar el aeródromo, se evaluaron posibles obras que podrían adecuarlo para las nuevas operaciones.

➡️➡️Bañuelos propuso que, se realicen reuniones puntuales con los funcionarios de la Agencia para tratar cada uno de los puntos solicitados. Además explicó cuáles son los planes a futuro y remarcó que es necesario evaluar los próximos pasos a dar en materia de turismo porque se presentan nuevos escenarios económicos, de promoción y de inversiones.

Dejanos tu comentario