Actividades por el “día mundial de la Diabetes”

Se realizan actividades por el “Día Mundial de la diabetes” en el hospital regional “Eva Perón”.


Las actividades se realizan de hoy 14 hasta el 24 de noviembre, consiste en diversas charlas e intervenciones en sala de espera entre las 9 y 10 hs. de la mañana, a la cual se invita a toda la población a participar de
las mismas.

Este año el lema se centra en la mujer siendo “Mujer y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable”, esto es debido a que:
1 de cada 10 mujeres es diabética,
1 de cada 7 nacimientos se ve afectado por la diabtes gestacional,
1 de cada 2 mujeres con diabetes gestacional desarrollará diabetes tipo 2 entre cinco a diez años después del parto.
De lo dicho anteriormente, lo más importante es que 7 de cada 10 personas con diabetes tipo 2 se podrían prevenir solo con cambios en el estilo de vida y la incorporación de hábitos saludables, entre los cuales podemos nombrar: aumento en la actividad física y cambios en su alimentación.

Dialogamos con la nutricionista Ramina Sosa, quien dio mas detalles de todas las actividades y la importancia que tiene tomar conciencia sobre estas enfermedades.

Escuche el audio de la entrevista

En Villa general belgrano tambien se realizan actividades desde los dispensarios.

Los días 14, 15 y 17 de noviembre se volverá a instalar  el puesto dirigido a determinar el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares en el Centro de Salud Municipal “Dispensario Arturo U. Illia”.

Se continúa de esta manera con las acciones que se realizaron en la explanada Salón de Eventos días atrás,  con  actividades de promoción y prevención de la salud como la toma de la tensión arterial, medición del índice de masa corporal, y consejería en hábitos saludables.

 

SABER  ES  PREVENIR

También en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”  adhiere a esta iniciativa el laboratorio DIAZLAB (Las Magnolias 88) ofreciendo una colaboración a la comunidad de Villa General Belgrano realizando la determinación de la glucosa sin cargo; a las personas interesadas en conocer su valor de glucemia se les  entregará una solicitud firmada por un médico del dispensario y así podrán  programar en DIAZLAB un turno para la semana  del 21 al 30 de noviembre.

Dejanos tu comentario