Se inaugura un Centro Preventivo de Adicciones

Este Miércoles 5 de julio la municipalidad de Sta Rosa inaugura un “Centro Preventivo de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba; “RAAC”, la sede funcionará en la casa del bicentenario.

marcela chavero
Dialogamos con Marcela Chavero, Secretaria de Desarrollo Social y Salud, quien comentó mas detalles del funcionamiento. Entre las novedades habrá un número de celular donde se podan realizar consultas.
El acto de inauguración sera este miércoles a as 11:30 hs, encabezado por el Intendente Claudio Chavero y la presencia del Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia; Dr. Darío Gigena Parker.

Marcela Chavero tambien habló de otras acciones del área, escuche el audio de la entrevista

 

 

Información brindada por el área de prensa del municipio

Información Complementaria sobre la Inauguración de la RAAC:

 

Articulación entre Municipio y Provincia:

 

– La problemática de las adicciones no puede ser abordada sin una estrategia de cooperación, por este motivo acompañamos el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones que ha puesto en marcha el Gobernador Juan Schiaretti en Diciembre del 2016; – El municipio ha articulado con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba para trabajar en conjunto en esta temática.

 

Sobre la RAAC:

– El Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones puso en marcha la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, esta red se constituye como un único sistema a través del que cual se centraliza la atención y la prevención de la problemática; – Santa Rosa de Calamuchita se encuentra entre los primeros municipios de la provincia en inaugurar un Centro Preventivo (CP), que a partir de ahora estará disponible para trabajar en la prevención y atención primaria de la salud junto a la comunidad; – El beneficio se extiende a la población de este municipio y alrededores dado que se constituye en un nodo regional de la Red.

 

Sobre los aportes:

– La provincia ha puesto a disposición de nuestro municipio el apoyo técnico, la capacitación y acompañamiento en acciones de derivación y asistencia necesarias para aquellos pacientes que lo soliciten en Centros de mayor complejidad de la Red. Asimismo se ha puesto a disposición insumos y recursos (cartelería, folletería, material bibliográfico) para visibilizar el trabajo de prevención y atención primaria de la salud (APS) que se desarrolla en el Centro Preventivo.

Dejanos tu comentario