34°aniversario del cuartel de bomberos de Sta Rosa

Hoy 3 de julio el cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita celebra 34 años de su fundación.
Fue fundado en 1983 por un grupo de bomberos que decidieron armar una cede propia y empezar a trabajar en conjunto.

bomberos sta rosa 1

Dialogamos con Mrtin Degano, actual jefe del curtel, quien destaco la participación y esfuerzo de todas las personas que pasaron por el cuartel desde sus comienzo.
Escuche el audio.

Reseña del fACEBOOK Bomberos de Sta Rosa

Estamos hoy celebrando nuestro 34 aniversario de fundación, cuartel que en julio de 1983 un grupo de bomberos visionarios decidieron abandonar el individualismo y amores profundos, para tener sus propios colores, su propio cuartel, creando una instancia que dirija los destinos del quehacer bomberil en lo que apenas era nuestro pueblo.
Se requiere valor para enfrentar el peligro, pero se requiere visión de futuro para que este esfuerzo pueda proyectarse mas allá del tiempo.
Que dirían nuestros fundadores hoy viendo q su cuartel es referente provincial.
Sencillamente se formo una institución respondiendo a la necesidad de la comunidad, contra viento y marea, a pesar de ello, se inicio sin saber con certeza su resultado final,pero solo con la existencia de la convicción intima y mas profunda de lo que se esta realizando es lo correcto.
Hubo generosidad, hubo mirada de altura y hubo disciplina suficiente para poder crear una institución siempre presente.
Los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa decimos siempre presente….. nuestra comunidad sabe ciertamente que siempre podrán contar con nosotros.
Invitamos a toda la ciudad a reunirnos en el color de la alegría para festejar este nuevo aniversario, en este cuartel nadie sobra, todos son invitados,es mucho lo que hay que hacer todavía, por eso, sigamos construyendo esta institución.
Feliz cumpleaños Sociedad de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita!!!!

Dejanos tu comentario