Donde ir? La Cumbrecita

La Cumbrecita es un pequeño pueblo ubicado en el Valle de Calamuchita en las Sierras Grandes de la Provincia de Córdoba, Argentina. A una altitud de 1450 msnm. Mapa 

Pesca en La Cumbrecita La temperatura del agua y la pureza de los ríos y arroyos que la rodean, convierten a La Cumbrecita en un lugar propicio para el desarrollo de la Trucha Arco Iris. Muy cerca del pueblo, La Olla, el Lago de las Truchas y los rincones del Río del Medio se constituyen como escenarios ideales para la pesca de esta especie. La sierra también guarda lugares únicos para el desarrollo de esta actividad. (Es importante recordar que la pesca dentro de la Reserva Natural de Uso Múltiple de La Cumbrecita, es con devolución obligatoria y está regulada por los guarda pesca con el permiso de pesca correspondiente emitido por el gobierno de la Pcia de Córdoba.)

cumbrecita7

 Rio y arroyos Rio del medio, que nace, en las sierras grandes de la Provincia, invitan a zambullirse en sus cálidas y transparentes  aguas, y disfrutar de sus playitas de arena ideal para deleitarse con el sol, y con zona de arboledas en caso de desear estar a la sombras.

cumbrecita8Arroyo Ambach La Cascada Uno de los puntos más representativos del pueblo, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor.  El arroyo Almbach se abre paso en medio de una gran quebrada y produce este espectacular salto de agua de 14 mts de altura, que se precipita sobre una olla de unos 5 mts de profundidad, con abundante vegetación y grandes rocas. El acceso a La Cascada se realiza a través de una caminata de unos 15 min por un sendero que trepa la sierra y permite ver hermosos paisajes.

Oficina de Turismo: Paseo Cabjolsky s/n  –  (03546) 481088 – de 9 a 19hs  turismocumbrecita@hotmail.com – www.lacumbrecita.gov.ar

 

Dejanos tu comentario