UTS dice que la situación en el hospital es crítica

El gremio que alberga a los trabajadores de la salud advierte a la comunidad de Calamuchita que el hospital está en una situación crítica y esto es grave cuando ya la temporada estival está en marcha.
hospital
En el hospital hay puestos vacantes si cubrir y falta personal en varias arias, e lo que dijo Martiin Gamrron, médico que representa al gremio en el hospital.
Como medidas de fuerza se están realizando asambleas todos los días de 8 a 12 hs y este jueves se repartirán volantes sobre la ruta 5 advirtiendo a toda la comunidad de cómo es la situación hoy del nosocomio.

Escucha el audio de la entrevista

Parte de Prensa
Trabajadores del Hospital Santa Rosa de Calamuchita.

En el día de la fecha se realizó una asamblea de los trabajadores del hospital ante la falta de respuesta del gobierno de la provincia por la situación del Hospital de cara al verano.
En primer lugar se calificó de totalmente insuficiente los 3 contratos de refuerzo otorgados al hospital ya que no contempla la necesidad de personal en áreas críticas como ser guardia central, enfermería, choferes, entre otras.
En un momento de la asamblea se convoco a la Dirección del Hospital para dar cuenta de las gestiones realizadas, luego de lo cual nos dijeron no tener más posibilidades de revertir esta situación.
Por lo tanto se decidió profundizar las medidas de protesta y se voto en forma unánime las siguientes medidas:
* Asamblea todos los días de 8 a 12 hs
* Iniciar instancias legales a través de escribano público para dejar sentado la crítica situación del hospital.
* Visibilizar la problemática ante la población y los medios de comunicación
Responsabilizamos al gobernador Schiaretti y al Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Fortuna de la situación planteada y le exigimos una pronta respuesta a nuestras demandas que solo buscan evitar una situación de colapso del hospital y una mejor atención a toda la población y turistas de nuestro Valle de Calamuchita.

Dejanos tu comentario