2° edición del transcumbre

Este lunes se pone en marcha la 2ª edición del Transcumbres MTB, competencia que va a recorrer distintos caminos en la zona y cruzará varias localidades de calamuchita y San Luis.
6 días de competencia donde se recorrerán casi 600 km.

transcumbre
Dialogamos con Adolfo Carrizo, parte de la organización y quien esta a cargo de la comunicación del evento, done lo describió como un «Dakar» pero en bici.

Escucha el audio de la entrevista

El Transcumbres contará con un total de 6 etapas, las cuales se desarrollarán del 14 al 19 de noviembre, sumando un total de 528 kilómetros y acumulando 13300 metros de desnivel positivo.

Cada parcial ha sido bautizado con el nombre de la zona que recorrerá, así las etapas previstas son Champaquí, Pueblo Escondido, Vallecitos, Cumbrecitas, Calmayo y El Durazno, en cada una de ellas los atletas pondrán a prueba sus habilidades y su capacidad para sobreponerse a las situaciones que se les presenten.

A la versión tradicional de la competencia, este año se le agrega como novedad el Transcumbres Sprint, en donde se correrán 3 etapas (Cumbrecitas, Calmayo y El Durazno) y se cubrirá un total de 266 kilómetros, con un desnivel acumulado que llega a los 5340 metros.

El domingo 13 de noviembre, será el momento para que los inscriptos al Transcumbres realicen los trámites de acreditación y retiro de kits y por la tarde recibirán la primera charla técnica, con la explicación de cada uno de los días de actividad.

Se viene el Transcumbres MTB, 14 países estarán compitiendo por la victoria en Villa Yacanto de Calamuchita y toda la zona de influencia, recorriendo paisajes únicos y geografías que atesoran lugares increíbles en donde la mano del hombre todavía no se nota.

Dejanos tu comentario