Donación de Médula: Junta de firmas para proyecto nacional

donacion-medulaLa gran mayoría de la extracción de sangre donada se la queda el hospital para su banco de sangre interno y otro poco es el que se manda a analizar. El análisis consta de 3 (tres) etapas, siendo las 2 primeras de baja y media complejidad y la 3 de alta, ésta última es la que se envía a EEUU. Sabías que en Argentina no existe un laboratorio especializado para análisis de muestras de compatibilidad y que por eso se tarda de 6 meses a un año en confirmar si existe ese «alma gemela»para el trasplante.

Se necesitan 500,000 firmas para que el proyecto “de montar un laboratorio de alta complejidad en el país”  se trate en el congreso.

En Calamuchita, un grupo de padres se unió al proyecto y están juntando firmas. Donde firmar? Peluqueria de Naty (Mariano Moreno 54) Posada Cerro, en la Radio (Uruguay 60) o comunicate a los faces: Cecilia Cuadrado y Kitti Cuadrado

Escucha la nota completa

 

La donación de medula, es muy similar a la donación de sangre solo que demora mas.

Requisitos para donar
*Tener entre 18 y 55 años de edad
*Pesar mas de 50kg
*NO haber tenido Hepatitis A después de los 11 años (si tuviste la B o la C no podes donar)
*No haberte hecho tatuajes, intervenciones quirúrgicas, pearcing (entre otras cosas) EN LOS ULTIMOS 12 MESES. Las cirugias dentales también cuentan como intervenciones.
*NO haber tenido o NO tener enfermedades cardiacas, hepáticas o infectocontagiosas.
*NO haber tenido ninguna ETS (enfermedad de transmisión sexual)
*NO haber dado a luz en los últimos 12 meses
*Si tu bebé aun amamanta no podes donar (salvo que tenga mas de 18 meses, ahi sí podrías donar)
*Si tomaste algun medicamento entre las últimas 48/72hs no vas a poder donar (curaplus, ibuprofeno, buscapina, entre otros) Igualmente podes consultarnos el motivo del porque lo tomaste y nosotros preguntar si podes donar.
*NO podes donar si en los últimos 12 meses hiciste uso de drogas inyectables o consumiste cocaina
*Si tu última donación de sangre fue hace menos de 2 meses (en los hombres) o menos de 3 meses (para las mujeres) no vas a poder donar.
*Si al momento de donar tenes sintomas gripales, congestión nasal, dolor de garganta y/o alguna manifestación alergica no vas a poder donar.
*Si tomas alguna medicación especifica y que esta medicada correctamente podrias donar siempre que los doctores te permitan hacerlo. (Por ejemplo si tomas algo para la presión)

Dejanos tu comentario