Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita

Fiesta del vino y la vidSerá el domingo 24 de abril en Estancia Las Cañitas, ubicada entre Villa Berna y La Cumbrecita. Charlas, degustaciones, catas, música y uno de los momentos más esperados el tradicional pisado de uvas.

Nota con Juan Cruz Galetto, chef de la Estancia: 

Cronograma

11hs –  Apertura del Evento  Recorrido por los viñedos y la bodega, donde podremos apreciar las características y particularidades de la vitivinicultura a 1300 metros de altura,y del proceso de elaboración de los  “Vinos de Altura”. Musicalizacióncion: Camerata Córdoba. Paralelamente artistas plásticos y fotógrafos retrataran cada uno de los momentos que se vivirán durante la Jornada.

12hs – Ceremonia del pisado de Uvas rememorando tradiciones de nuestros abuelos: el jugo y mosto del resultado de la pisada será convertido en vino. Musicalizacióncion: Italiano e Ibérico.

Exclusiva degustación  desde las vasijas y barricas de la Bodega, interpretando como va evolucionando y madurando con el tiempo el Vino de Altura.

Además, se realizará una explicación cómo se hacen los vinos bases para espumantes y se degustarán vinos de la región, elaboradores artesanalmente, inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

14hs – Almuerzo  con distintos Menús, en diferentes islas de comidas: brochetas de cordero, empanadas de carne cortada a cuchillo, crocantes de mozzarella y verdeo, choripanes gourmet,  cazuela de cabritos, sándwich vegetarianos. Dulces, churros y pastelitos.  Todo se acompañará con vinos de la Bodega, María Suavignon Blanc, Arabela Malbec Rose, Las Canitas Malbec-Cabernet Sauvignon. Habrá espectáculos musicales  y bailes típicos.

Las entradas $200, estan a la venta en las oficinas de Turismo de Los Reartes, Villa G. Belgrano, La Cumbrecita y Villa Ciudad Parque. Esto incluye el acceso a la celebración, las degustaciones, el disfrute de la programación artística musical y un copón de cristal San Carlos de obsequio.

Organiza: Comunas de Los Reartes, La Cumbrecita, Villa Ciudad Parque,  la Municipalidad de Villa General Belgrano, el Foro de Los Ríos y Bodega Estancia Las Cañitas.

Dejanos tu comentario