Mataron salvajamente a un puma en la reserva Pumakawa

pumaEl domingo pasado, a la madrugada, un atacante anónimo ingresó ilegalmente al predio y mató salvajemente al puma: “Pumichi”. El animal tenía heridas debajo del cuello y en las piernas traseras.

Si bien los responsables del lugar, estaban en el predio durante el momento del ataque, no escucharon nada, debido a que el lugar se encuentra al lado de un boliche, cuyo alto volumen de música, impidió escuchar y defender al animal.

La reserva Pumakawa ubicada en Villa Rumipal se dedica a cuidar animales silvestres que previamente han sido violentados por el mascotismo, el maltrato animal o el desmonte. Esos pumas que albergan ya no pueden volver a la naturaleza porque los humanos y la sociedad les han modificado sus hábitos naturales.

Las palabras de Kai, directora de la reserva: “Doce años con puminchi me alcanzan para saber que él estaba feliz, bien cuidado. Un rey, el de la pumera más grande. Una siesta me atreví a acostarme en su lugar de siesta robándosela un rato… pero nunca pude robarle su poder. Ni el domingo cuando con la Marcelona y el Ale lo llevábamos en la espalda para su entierro. Toda la familia Pumakawa estaba presente en la ceremonia. Unas plumas de Ayni lo guiaron. Un perdón, un gracias y mil lágrimas…” Continúa en facebook.

Dejanos tu comentario