“Cruce por la Educación Argentina” En Calamuchita

“Cruce por la Educación Argentina”, consiste en la acción social de cinco padres de familia que desde el año 2011 recorren con sus bicicletas distintas provincias para recoger cartas escritas por los alumnos de cada localidad, con la finalidad de llevarlas a lugares emblemáticos: este año al Congreso de la Nación.

cruce por la educacion 1

cruce por la educacion 2

cruce por la educacion 3
Adrian, parte de este grupo, dialogó con Quique Capisano en #SomosCalamuchita en su paso por Santa Rosa y Contó detalles de la experiencia. También estuvieron en La Cruz, VGB y Los Reartes.

Escucha el audio de la entrevista

El objetivo de interactuar con los alumnos de escuelas de diversos puntos del país es estimular las ilusiones de los chicos, las que serán plasmadas en una carta en la que deberán expresar, ¿Qué les gustaría ser cuándo sean grandes? y ¿qué Argentina sueñan si fueran presidente? Los propósitos generales de esta actividad son promover la participación activa de alumnos, docentes y familias; conferir valor al testimonio del niño; crear una acción que promueva la educación; realizar una labor donde el más valioso y único intercambio con el alumno sea escuchar su sueño y elegir todos los años un lugar emblemático para entregar las cartas.

Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El quinto Cruce por la Educación comenzó el 27 de julio en el norte de Córdoba. El itinerario prevé recorrer toda la provincia y continuar luego por Santa Fe y Buenos Aires, hasta llegar al Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario