Villa G. Belgrano:  Obligatoriedad del uso del casco

cascoLa Municipalidad de Villa General Belgrano  sancionó la Ordenanza que regula la utilización del casco en motocicletas, triciclos, cuadriciclos y similares, disponiendo no sólo la obligatoriedad de su uso sino también dotando al Departamento Ejecutivo de herramientas efectivas con un fin preventivo a través de la aplicación de sanciones.

Esta ordenanza permitirá a los Inspectores contar con más herramientas para trabajar sobre la concientización y control del uso de casco, teniendo en cuenta el incremento de la cantidad de motocicletas que circulan por nuestra localidad y el hecho de que en caso de accidente el uso de este elemento protector evita lesiones en un grado muy importante.

La Ordenanza 1770/15 sancionada el 29 de abril de este año establece que a quienes no lleven casco, en su primer incumplimiento se les realizará un apercibimiento, en caso de una segunda infracción se multará de acuerdo a lo establecido en el Código de Faltas Municipal (desde $1.540,50 a $20.540, según corresponda). A partir de la tercera infracción se procederá a retener el vehículo y/o a cobrar una nueva multa.

Además, esta legislación contempla la realización de charlas informativas y debates con los alumnos de las escuelas públicas y privadas de nuestro pueblo, con el objetivo de ofrecer información y concientizar a los vecinos más jóvenes.

Dejanos tu comentario