Se inauguró el primer playón deportivo

El pasado jueves se inauguro en el Barrio Quinto Centenario el primer playón deportivo. Este tiene como uso prioritario a las instituciones educativas cercanas al sector y también lo podrán disfrutar los vecinos del barrio.
El “Playón” se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 del Gobierno Nacional, con una inversión de $ 675.956. El mismo es el primero de tres, los otros ya se están construyendo en los barrios Villa Río Santa Rosa y Villa Strada.

Parte de Prensa sobre los anuncios echos en el área de educación
Aprovechando el marco del evento, donde se encontraban presentes la mayoría de las Instituciones Educativas de la Ciudad, se dieron a conocer las gestiones que se están realizando para el sector y se anunciaron las obras a realizar hasta el 10 de diciembre.

· Se entregaron las llaves del aula nueva del IPEA Nº 238. Anexo Carlos María Mampaey.
· Se entregó la Carpeta con el Convenio de construcción de Aula, Sanitario y zona de gobierno del Jardín de Infantes Luís María Drago. Gestiones que se han realizado en conjunto con nuestra legisladora Noemí Magalhaes. La construcción comienza dentro de 10 días. Esta se realizará con fondos Provinciales y Municipales.
· Entrega de Carpeta con Ordenanza de donación de terreno para la construcción del Edificio de la Escuela Especial ex Rayito de Luz.
· La semana que viene el Sr. Intendente Claudio Chavero firmará el Convenio con el Representante Legal y con el Director del Instituto San Francisco de Asís para construcción de aulas taller en terrenos del Parque Industrial a solicitud de este colegio.
· Se han gestionado bancos y sillas, y la Municipalidad va a entregar tablones y caballetes, heladera y cocina para el Comedor PaiCor a la Escuela Mariano Moreno. Se organiza una Feria del Libro para el mes de agosto desde el Área de Educación de la Municipal como apoyo por los 125 años de dicha Institución, sumándose con esta actividad a lo que la Escuela y la Biblioteca Popular Almafuerte organiza todos los años.
· Designación de un personal administrativo para el Jardín Mariano Moreno. Se continúa con las gestiones para la designación de un maestro para sala de 4 años. Se decidió colaborar con los festejos de su aniversario.
· Entrega de subsidio mensual para la sustentabilidad y funcionamiento del CASE
· Construcción de aula y sanitarios en Escuela Malvinas Argentinas. Continuar la gestión para la consecución de bancos y sillas.
· Comenzar con la construcción de sanitarios en el Jardín de Infantes Juanita Canessa.
· Gestionar y colaborar en la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el IPEM 271 Dr. Dalmacio Vélez Sársfield.
· Continuar con gestiones para la construcción del SUM de la Escuela Luís María Drago.
· Realizar las instalaciones de gas natural en aulas del Instituto Superior de Turismo y el IPEA 238 . Anexo Carlos María Mampaey.

· Luego del Equipamiento en aulas con Equipos de Aire Acondicionado y la pintura exterior del edificio, se continuará trabajando en el edificio escolar de la Escuela Gabriela Mistral.
· Se entregó una de Orden de Compra al Inst. Parroquial San Juan Diego para la culminación de la ampliación del edificio escolar.
· Se continuará colaborando con la construcción del edificio del Instituto Mundo de los Chicos.
· Residencia de Atención Diurna. En el segundo semestre se realizará el cerramiento del Salón a solicitud de su directora Sra. Miriam Vidal.
· Aporte para el egreso de las estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial extensión áulica del Instituto Dr. Alexis Carrel a cargo de la Coordinadora Prof. Gabriela Colaccini.
· Se continúa con la colaboración al Centro de Formación personal integral María Elena Walsh/Esperanto.
· Aporte para los alumnos del PIT para el viaje Educativo e Institucional a el Circuito Histórico de la Ciudad de Córdoba.

la foto 1 (4)

la foto 2 (2)

la foto 3 (1)

la foto 4

Dejanos tu comentario