Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos

turismoEl Lunes se llevo a cabo el encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos, en Villa G. Belgrano. La apertura estuvo a cargo del Presidente de Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos, el Director Área Calamuchita de Agencia Córdoba Turismo Ramón Graneros, el Intendente de Villa General Belgrano Gustavo Medina y la Presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita Ana de Rothe.

Esta jornada, organizada por la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Villa General Belgrano y el Ente Mixto de Promoción Turística, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), el Córdoba Convention and Visitors Bureau, la Universidad Blas Pascal y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita.

Unas 120 personas participaron del encuentro, en el que se sucedieron disertaciones a cargo de profesionales del turismo y autoridades de diferentes organismos. Entre las disertaciones, destacó la ponencia “Villa General Belgrano, destino sede de eventos” a cargo del Intendente Gustavo medina y el Director de Turismo Fernando Bertello.

Otros de los temas abordados fueron “Actualidad del Turismo de Reuniones en la provincia de Córdoba” (Alejandro Lastra y Andrea Juncos), “Estrategias para definir el perfil de un destino sede de eventos” (Lic. Matías Sket), “La gestión de la calidad como percepción de la seguridad turística” (Lic. Marta Botti), “¿Por qué un Bureau?” (Lic. Andrea Juncos), “Panorama de Turismo Internacional y de Argentina. Principales Tendencias” (Elena Boente) y “El Rol de las Instituciones del Turismo de Reuniones” (María Palacios, Mariangeles Samame y Andrea Juncos).

El cierre del evento estuvo a cargo de Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y el Intendente Gustavo Medina, quienes ofrecieron las conclusiones finales.

Nota con Gustavo Medina

Dejanos tu comentario