Calamuchita en Caminos y Sabores

Miles de personas de distintas provincias recorrieron los distintos sectores, con más de 200 expositores, y disfrutaron durante 4 días de los vínculos entre la gastronomía y lo artístico-cultural.
Santa Rosa De Calamuchita estuvo presente con un Stand y expositores locales: Alfajores Barrillin y Yullin, ademas Sergio Arcuri del Restauran Gourmet “La Vaquita” realizó una presentación en vivo.

El chef Rodrigo Nogueira, del Restaurante y Suite La Colina, enclavado en lo más alto de La Cumbrecita, apuntó a renovar el menú en base a materias primas autóctonas, preparó jabalí con salsa de arándano, puré de batata emulsionado en leche y compota de manzana, jengibre y canela. ¿Cómo combinar todo esto para revalorizar el plato cotidiano? El cocinero asegura que lo básico “es proponer ideas propias tratadas con ingenio, aprovechando la materia prima tan rica y abundante que ofrece esta hermosa provincia”.

Villa Rumipal promociono el Encuentro Internacional de Jets RC que se llevará a cabo el prox. fin de semana largo, también Villa Yacanto y Los Reartes estuvieron en el stand del Valle de Calamuchita.

Villa G. Belgrano dijo presente con su Delicias: productos de Hongos y Funghi, Alfajores La Vienesa, fábrica artesanal de lácteos Cantón de las Sierras, chocolates Süss, los productores de azafrán y parte de los integrantes de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Villa General B elgrano Gut Bier, Interlaken, Germania, Brunnen Bier y Viejo Munich. Clases de cocina centroeuropea, la elaboración de cerveza artesanal y los Caminos del Té y clásicos de repostería centroeuropea. Además, hubo música centroeuropea de la Orquesta Die Biermusikanten y danzas junto al Grupo Tirol yla presencia del “Pedal Bar” o carrito cervecero.
El producto del Valle de Calamuchita “Caminos del Te” también cuenta con un stand propio.

Dejanos tu comentario