Tantal, desde Santa Rosa a Sudamérica

Tantal, el único fabricante en Sudamérica de materia prima para la industria de metal duro (carburo de tungsteno, tungsteno metálico, cobalto y carburo de tantalio) y el mayor fabricante de metal duro del país, apuesta a redoblar sus exportaciones a partir de una estrategia en común que trazará con las multinacionales de servicios para petroleras con las que ya opera en Argentina, y proyecta hacerlo en otros mercados. El crecimiento por exportación aumentará en 2015.

Dialogamos con Jose Taglioeretti, propietario de la empresa que nos contó detalles de cómo trabaja esta pequeña industria que se ubica en Santa Rosa de Calamuchita con una sucursal en Brasil y se expande a otros países.

En la actualidad, la planta de Tantal, ubicada en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, produce 3.000 kilogramos de metal duro por mes, cifra que a fin de año se verá incrementada 20%, según expectativas de crecimiento. Cuenta con 80 trabajadores en esa sede, y otros 15 en Curitiba Brasil, desde donde provee a ese mercado piezas con requerimientos de entrega inmediata.

Dejanos tu comentario