Campaña de concientización en la planta de residuos de Cañada Grande

Durante julio, varios establecimientos educativos visitarán la planta regional de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Grande, en el marco de la campaña de concientización que realiza la Comunidad Regional Calamuchita y la Secretaría de Ambiente del gobierno provincial.

Alumnos de los centros educativos Carlos Cassaffusth de Tercera Usina, Rita Zavala de Salgado de Segunda Usina, Nicolás Avelllaneda de La Sierrita y Manuel Belgrano de El Quebracho visitarán los próximos 1, 2 y 3 de julio las instalaciones de la planta para interiorizarse sobre las tareas de reciclado y disposición final de la basura que se realiza en el lugar.

Técnicos de la  Secretaría de Ambiente explicarán el funcionamiento y trabajarán con los alumnos sobre las distintas alternativas que cada familia puede realizar para el mejor tratamiento de los desechos.

Planta regional de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Grande

Puesta en funcionamiento de la planta regional el pasado mes de febrero. En este predio, emplazado en al Valle de Calamuchita, se realiza la separación de los materiales reciclables y se le da a la basura una disposición final ambientalmente adecuada. 15 municipios y comunas comenzaron a depositar allí sus residuos.

La Secretaría de Ambiente del gobierno de la provincia de Córdoba sigue llevando a cabo tareas de saneamiento y cierre definitivo de los basurales en el Valle de Calamuchita. Ya se procedió a la clausura y remediación de los basurales a cielo abierto localizados en Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse.

Dejanos tu comentario