Diego Mestre en Calamuchita

“El Peronismo de Córdoba con el Dr. De la Sota y Juan Schiaretti le regalaron la lista de Dipuatdos Nacionales a la Presidenta en el 2011”.

Diego Mestre destacó la experiencia y juventud que se combina en la lista que encabeza Oscar Aguad, de quien dijo que ha tenido destacada actuación en el Congreso. Fue Presidente de Bloque y uno de los mejores diputados del año 2008-2009, “goza de un gran respeto en el Congreso Nacional” aseguró. Mestre manifestó que esta lista también ofrece a la sociedad y al partido radical una renovación con la presencia de Silvia Carrizo, Intendente de Villa Quilino; Diego Mestre, funcionario municipal de la Ciudad y Presidente de la Seccional 12 en Córdoba Capital; Gerardo Belloq, Intendente del sur de la provincia, de la localidad de La Cautiva; Brenda Austin dirigente que viene de Franja Morada. Mestre expresó que no sólo es una renovación generacional, sino que además en el campo de la ideas agiornada a los tiempos que corren.

El hermano del Intendente de Córdoba expresó: “Nuestro mensaje es bien recibido, y el mensaje es ponerle limites a la Presidenta Cristina Fernández, a este avasallamiento y este atropello al cual nos tiene acostumbrados, tenemos una oportunidad de ponerles límites, de decir basta, expresarnos con el voto y los cordobeses de votar por la única alternativa no kirchenrista que creemos humildemente que es la nuestra. Esta elección se va a polarizar entre el radicalismo y el peronismo de Unión por Córdoba, y tenemos diferencia marcadas e importantes. El Peronismo de Córdoba con el Dr. De la Sota y Juan Schiaretti le regalaron la lista a la Presidenta en el 2011, la lista a diputados nacionales, y a causa de esa entrega que se hizo, esos diputados votaron al ley de súper poderes, votaron la ley de presupuesto, lo cual hizo que nos perjudiquemos todos los cordobeses. Por eso es que nos debe más de 4.500 millones de pesos, entonces es muy difícil creerles al peronismo de Córdoba cuando dicen que van a defender los derechos de los cordobeses, siendo que no hace menos de dos años le regalaron la lista de Diputados Nacionales. Por el contrario hemos sostenido una línea basada en la coherencia y estamos convencidos de que lo que le hace falta al país, es la construcción de una nueva alternativa, que es en lo que venimos trabajando.

Diego Mestre aseguró que en la agenda de trabajo hay puntos que son vitales para la Nación. Volver a reconocer el 82 por ciento móvil a los jubilados. Que los trabajadores no paguen ganancias, en este aspecto consideró que “es una inequidad y una injusticia total que en un paiís como Argentina, el que invierte en un plazo fijo o en una financiera donde obtiene una ganancia no pague impuestos a la ganancias, pero sí lo haga el trabajador que se levanta todos los días a trabajar para darle de comer a sus hijos, a quienes le descuentan el 35 por ciento de sus haberes”. Vamos a trabajar para eliminar el IVA a la canaste básica y también trabajaremos fuertemente en el área de educación, convencidos de que a Argentina le hace falta un crecimiento a largo plazo, y en eso vamos a apostar a los jóvenes. En la Argentina de cada diez chicos que inician el primario, siete no terminan el secundario, me pregunto que futuro nos espera a los argentinos de seguir de esta manera. Becas estudiantiles, incentivar la educación, darle salida laboral a los jóvenes, son algunos de los puntos que venimos trabajando y estamos convencidos de que si llegamos al congreso se pueden realizar consensos con distintas fuerzas políticas para que estos proyectos sean ley.

Diego Mestre fue acompañado por el ex Intendente de Villa General Belgrano Fabián Hoss, un grupo de dirigentes y militantes radicales del Valle Calamuchita y por los legisladores provinciales Luis Brower de Koning y Orlando Arduh.

Escuche el audio de la entrevista

Nota extraía de Caminante Digital

Dejanos tu comentario