Foro de Los Ríos por el camino de hermanamiento con “El País de Dios” Francia

Foro de los Ríos Subscribe acta compromiso de hermanamiento  y amistas entre los pueblos con región francesa “ El país de Dios”.

Las dos regiones convinieron este lunes 29 de octubre celebrar dicha acta intención que es el paso previo al hermanamiento que quedará sellado  a mediados de noviembre en Francia. En dicha ocasión estará presente el Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque, Héctor Pólcan, a quien el Foro de Los Ríos de extenderá un mandato para dicha rúbrica.

El acta compromiso destaca:

La Comunidad de Comunas  Pays Diois se ubica en la provincia de Rhone Alps, en el departamento de Drome, con sede en Rue des jardins 26410, Die.

La Microregión del Foro de Los Ríos se ubica en el departamento de Calamuchita , Provincia de Córdoba  con asiento en Villa General Belgrano.

Este hermanamiento tiene por objeto establecer y fomentar relaciones de amistad para generar sinergia entre las poblaciones de ambas Regiones y aprovechar mejor las estructuras de ambas partes con el firme convencimiento de que el intercambio será un valedero enriquecimiento en el ámbito social, cultural, de la ciencia, la educación, el desarrollo económico en el campo de la agricultura, el turismo, la producción y la industria.

Ejecución

Convienen en iniciar el proceso de intercambio de experiencias en los campos de turismo, vitivinicultura y Cultivos aromáticos, para lo cual se pondrán en contacto los respectivos equipos técnicos.

Hermanamientos entre localidades

Se consigna además que las localidades de ambas comunidades podrán avanzar en la suscripción de hermanamientos bilaterales.

Desde la institución del norte de Calamuchita aseguraron que este nuevo paso fortalece las relaciones que tuvieron inicio en el mes de marzo, cuando una delegación del Foro de Los Ríos, las comunas de Los Reartes, Villa Ciudad Parque y Fundación Cedapp abrieron el camino en la Bolsa de Comercio de Burdeos con la presentación de la micro-región como una nueva frontera vitivinícola.

Este fin de semana visitó Calamuchita el Sr. David Cornillot, Intendente de Saint Román y Presidente de la Comunidad de Comunas “Pays Diois” quien junto al Sr. Sergio Favot Presidente del Foro de Los Ríos y Héctor Pólcan jefe comunal de uno de los pueblos que componen la micro-región le dieron marco institucional al acta acuerdo.

En la fotoHéctor Pólcan, David Cornillot ( Francia), Sergio Favot ( Pres.Foro de Los Ríos), Gerardo Junge ( Tesorero Foro de Los Ríos) y José Canadas ( Empresario francés de la vitivinicultura).

 

Dejanos tu comentario