Yacanto: Mineria, agua amarronada y estudio de la cuenca en la agenda ambiental

Los estudios de impacto ambiental sobre la explotación minera en Yacanto echaron por tierra la posibilidad de que se pongan en funcionamiento los yacimientos de Cerro Blanco y Magdalena. Este hecho fue celebrado como un triunfo de quienes se movilizaron diciendo no a la minería en la región. Desde la cartera de ambiente de la Municipalidad entienden que la rápida acción de los vecinos fue determinante para que desde la provincia el fallo fuera negativo. La agenda ambiental enfrenta por estas horas otros desafíos, la sequía a generado cierta preocupación y los vecinos se quejan del color amarronado que trae el agua. Mas allí de la coyuntura, Alejandro Martín Director de Ambiente manifestó que se està realizando un estudio integral de las cabezas de cuencas para realizar un trabajo a conciencia que resuelva la situaciòn de fondo. En el día de hoy se espera los resultados de ceprocor para dar tranquilidad a las 300 familias que cuentan con el servicio de agua potable que presta la Municipalidad de Yacanto, estudios previos arrojaron resultaron favorables.

Escuche el audio

1 comentario en “Yacanto: Mineria, agua amarronada y estudio de la cuenca en la agenda ambiental”

  1. EL TEMA DEL AGUA AMARRONADA SE DEBE A LOS DESECHOS CLOACALES QUE VIENEN DESDE LA POBLACION DEL DURAZNO A RAIZ QUE TODOS TANTO EN ESA ZONA COMO EN EL RESTO DE RIO DURAZNO HASTA RIO CALAMUCHINA QUE TODO EL SITEMA DE DESECHOS SE HACEN POR INTERMEDIO DEL FAMOSO SISTEMA DE SANGRIA QUE TODOS LOS SISTEMAS QUE TIENEN TODOS PERO TODOS Y EN ESPECIAL CABAÑAS Y HOTELES EFECTUAN ESE PROCEDIMIENTO Y ENVIAN POR CAÑERIAS OCULTAS ENTRE LAS ROCAS Y SIRVEN LAS AGUAS DE AMBOS RIOSA ES UNA RISA QUE EL QUE DICE SABER DE MEDIO AMBIENTE NO TIENE NI IDEA COMO LO ESTAN HACIENDO LA UNIVERSIDAD, TANTO LA DE CORDOBA, COMO BAIRES Y LA PLATA HAN RECOGIDO MUESTRAS Y LA CONTAMINACION DE AMBOS RIOS ES MAYOR QUE LA DEL RIO SUQUIA QUE PASA POR EL MEDIO DE LA CIDAD DE CORDOBA LA VERDAD ES QUE TE DA BRONCA QUE MIENTAN TAN DESCARADAMENTE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA MUNICIPALIDA Y EN ESPECIAL LOS QUE DICEN LLAMARSE ECOLOGISTAS
    DIOS QUIERA QUE EL PUEBLO REACCIONE YSE DE CUENTA LOS INTERESES CREADOS Y DE COIMA QUE VIVVEN LOS SEUDOS ADMINISTRADORES DENUESTRO PUEBLO LA VERDADD ES ???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.