Entregan Certificados en el Instituto Santa Rosa

Corresponden al taller de Auxiliar de Cocina que durante 3 meses, con modalidad intensivo de 120 horas, se dictó en el Instituto.
«La importancia para nuestro instituto es hubo una designación de Dirección General de la Provincia para ser Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral en la región.
La idea es que todos aquellos que realizan cursos gratuitos, que tengan certificación, no solo provincial y nacional, se puedan realizar acá», explicó Regina Martínez, Directora del Instituto. La entrega será mañana miércoles.

«Casualmente estas capacitaciones tienden a encuadrar 2 desafíos. Como institución; capacitar en forma continua y rápida, para articular en forma armoniosa al desarrollo socioeconómico que tiene la región», explica Martínez.
«El otro desafío es trabajar en forma conjunta con otra institución. Necesitan otras formaciones, por eso ya estamos trabajando en un convenio de trabajo en común con algunas instituciones».
Próximamente, adelanto que se vendrán cursos de informática, para manejo de netbook y otro de planilla de cálculos. Hoy es gastronomía.
Respecto de las necesidades que hoy por hoy tiene la región, hemos hecho algunas encuestas y se reflejó la necesidad de tener recursos humanos formados sobretodo en gastronomía. Y por ejemplo, cuando nosotros llamamos a inscripción, tuvimos 75 inscriptos pero teníamos solo 25 cupos, asique el año próximo habrá otro curso.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario