“Bloqueo automovilístico desde el jueves para tener un centro más tranquilo”

Este año y por tercera edición consecutiva se pone en marcha desde el jueves 6 de oct. a las 22 horas el bloqueo para automóviles en la zona del centro. Elbio Pereyra, desde el área de tránsito nos explicó que sólo podrán ingresar momentáneamente los vehículos de los vecinos y comercios que queden dentro del anillo de seguridad vehicular, quienes podrán hacerlo con una credencial identificadora para poder realizar la carga y descarga en el caso de los comercios y en el caso de los vecinos entrar y salir, pero no permanecer con el choche en la calle. El funcionario recordó que está vigente la disposición “tomá adentro” que indica que no se puede beber en la vía pública, sólo en los locales habilitados para tal fin como confiterías, bares y pubs, y por supuesto dentro del predio donde se realiza la Fiesta Nacional de la Cerveza. Pereyra asegura que el sistema de bloqueo de acceso al centro, además de ofrecerle seguridad al peatón con respecto a la celebración de la fiesta, contribuyó a desalentar a aquellos que llegaban con sus vehículos llenos de bebidas en sus conservadoras.
Por su parte el Intendente Fabián Hoss le dijo a Diario Oktoberfest que se han invertido 270 mil pesos para la seguridad que ofrece la Policía de la Provincia, si bien el monto a pagar es inferior al del año pasado, en este aspecto no hay contribución de otros municipios. Además de la Fiesta Nacional de la Cerveza, el de octubre es el último feriado importante para el turismo y otras localidades del valle también hacen un esfuerzo para retenerlos con algunos espectáculos y eventos. Según las palabras del propio intendente la cantidad de efectivos de los que dispondrá el operativo será de 1100 a 1300.
Los turistas tendrán la posibilidad como todos los años de disponer de las playas de estacionamiento y luego disfrutar de una pequeña caminata de 4 cuadras desde cualquier punto que estacione y comenzar a disfrutar de la vida en la naturaleza en Villa General Belgrano en tiempos de la Oktoberfest.

Dejanos tu comentario