Muestra histórica de la fiesta nacional de la cerveza

En la Casade la Historia y la Cultura del Bicentenario. Durante la Oktoberfest Argentina, entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre se ofrecerá en la Casa del Bicentenario de VGB, una muestra histórica con afiches, jarras y vasos y demás objetos, relacionados a dicha fiesta. En el hall de entrada y zonas aledañas se montará una exposición de afiches promocionales de la Fiesta Nacional de la Cerveza desde la década del ’70 a la fecha. Se expondrán también otras piezas gráficas como programas, contándose con uno de 1967, como el más antiguo. Esta exposición permitirá apreciar la evolución de la forma de comunicar y los cambios de imagen que se han operado para conseguirlo. Por otro lado, se montará una muestra de vasos, jarras y chopp de cerveza, de vidrio, pertenecientes a la colección privada del Sr. José Seibert. Además, a modo de homenaje estarán expuestos los trajes típicos donados el año pasado por los hijos de Ottilia Schwab y Werner Trachsel y, a través de ellos, el homenaje se hará extensivo a todos los inmigrantes pioneros en esta Fiesta. La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita, todos los días de la fiesta, en la Casa del Bicentenario, Av. Manantiales 45, a una cuadra del Parque Cervecero.

Escuche el audio de la entrevista

Sello Postal Oficial de la Fiesta Nacional de la cerveza

Este año, la Oktoberfest Argentina 2011vivirá un momento muy especial, con la llegada de su propio sello postal.

El viernes 7 de octubre a las 12horas, el Correo Argentino lanzará la edición del sello postal oficial de la Fiesta Nacional de la Cerveza, gracias a gestiones realizadas por el Centro Filatélico del Mediterráneo. En la ocasión se contará con la presencia de representantes de la Empresa y Autoridades Municipales. Se extiende la invitación a autoridades de Instituciones locales y a representantes de medios de prensa que se encuentren en la localidad.

Muestra de Perú

La Casa del Bicentenario será el espacio elegido para montar la exposición de parte de las fotografías que integran la muestra «Costa Norte y Lima».

En el salón auditorio se montará una exposición de fotografías de 0,90 X 0,60 cm que organiza el Museo de Antropología de la UNC y el proyecto “Perú en Córdoba-Córdoba en Perú” y que cuenta con el auspicio de la Embajada del Perú en Argentina. Dichas fotografías forman parte de una muestra itinerante denominada “Costa Norte y Lima”, producida por la fotógrafa peruanaMylen d’Auriol junto al Editor de la guías Planeta PERÚ, Franco Orti. Esta muestra estará abierta al público durante todos los días de Fiesta de la Cerveza

Productos Culturales de VGB

En la Casadel Bicentenario se comercializan productos culturales de Villa Gral. Belgrano: libros, CDs y DVDs.

Se cuenta en la Casa del Bicentenario con una vitrina conteniendo productos culturales de Villa General Belgrano en venta, entre los cuales mencionamos el CD “Cristal de Terciopelo” de Mariana Mazzola; el libro “Retratos del Oktoberfest” de Enrique Junik; el DVD de la “Cantata Calamuchitana”; el DVD de Villa Gral. Belgrano; el libro de los “20 años de Conciertos El Rincón”, libros de la historia de Villa General Belgrano de Eugenio Ledesma y otros.

Muestra permanente de Paleontología y Arqueología

En la Casa del Bicentenario se expone una muestra con parte de la colección perteneciente al museo Ambrosetti.

La muestra perteneciente a la colección Juan Bautista Ambrosetti permanecerá expuesta junto al guión que permite al visitante tomar nota de algunos datos relacionados con la evolución de la fauna y de los seres humanos que poblaron la región de las Sierras Centrales. Restos óseos, piezas líticas, morteros y conanas, piezas cerámicas y una colección de estatuillas integran esta colección.

Dejanos tu comentario