Instalaron el mamógrafo móvil en Santa Rosa


Martin Gamron, Director de Salud Municipal, explicó que el mismo ya se encuentra en calle Entre Ríos frente a la Ex Casa de la Cultura. Allí se realizarán Mamografías en forma totalmente gratuita a mujeres de entre 40 y 70 años, tengan o no obra social. Mujeres a partir de los 35 años con antecedentes familiares de Cáncer de Mama también podrán realizarse el estudio, en este caso deberán presentar un pedido médico que lo justifique.
«Hemos intentado hacerlo abarcativo por eso apuntamos a esas edades, (…) y les recordamos que el Cáncer de Mama es el más frecuente entre las mujeres», explico el Director.

Los turnos se entregarán a partir del próximo jueves 15 de septiembre. Se podrán solicitar personalmente o por vía telefónica al número: 03546-429658 (Ex Casa de la Cultura) en el horario de 09.00 horas a 13.00 horas. También podrán solicitarse en forma personal en los dispensarios municipales en el horario de 10.00 horas a 13.00 horas.

En un primer momento los turnos serán destinados a los habitantes de Santa Rosa de Calamuchita, luego se coordinará con las otras localidades del Valle la entrega de turnos para las mismas.

La importancia de la instalación de este equipamiento reviste en la posibilidad de brindar una mejor accesibilidad a este elemental estudio preventivo (la Mamografía) a las mujeres de nuestra localidad que por diversas razones no poseen cobertura de obra social o bien la poseen pero no pueden realizarlo en otra ciudad.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario