El ambientalista Carvia asegura que «vienen por todo»

Según dijo Fabián Carvia, ambientalista que asegura haber estudiado las cuecas hídricas de la zona donde se pretende instalar una Empresa Minera para la explotación de Cuarzo, dice que la realidad es que no solamente será ese material el que se extraiga de las canteras, sino que sumarán otros varios y lo harían a cielo abierto lo que implicaría la contaminación de las cuencas hídricas al ser removidas por las lluvias, entre otras formas.
Asegura que son 117 las canteras declaradas en la zona por lo tanto no es microminería como asegura el Secretario de Minería Aldo Bonalumi, en la entrevista realizada en la mañana de hoy.
«Ya intentaron hacerlo allá por el 2002 y se encontraron con la resistencia de la gente», dijo Carvia.
En el mercado, Carvia dice que una tonelada de Cuarzo hoy se valúa en 13 mil dólares. «Si hay tanta discusión con la soja que vale 400 dólares la tonelada, imagínense…”, arrojó Carvia.
En su relato, Carvia aseguro que el día lunes se pudieron escuchar explosiones en la zona, cerca de 26 tiros.
Por último, invitó a la población a la reunión que realizarán los vecinos el sábado a las 10:30 en la sede del club de Yacanto para avanzar en que acciones se llevaran adelante para repudiar la actividad minera porque «no se trata de un perjuicio al turismo, se trata del perjuicio a las cuencas».

Escuche el audio

Dejanos tu comentario