Villa G. Belgrano / Calendario de eventos JULIO

Lunes 4 de julio Charla “Los Caminos del Vino” desde las 16 h.s en la Sala del Concejo Deliberante, 2º Taller de Caminos del Vino de Córdoba. Este encuentro se enmarca en el plan de acciones que la Agencia Córdoba Turismo está realizando para el producto Caminos del Vino de Córdoba. Se abordará la planificación estratégica del turismo del vino en Argentina y el Plan de consolidación del Ecoturismo en nuestro país.

Hasta el jueves 7 de julio Muestra fotográfica en el hall de entrada de la Casa del Bicentenario de 8 a 13 horas y de 17 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.  (muestra de fotografías de Armando Osvaldo Schettini, denominada “Sueños… otra mirada”. En la presente exposición, el autor acompaña sus obras con pensamientos propios, en forma de pequeños poemas. Esta podrá visitarse)

Todos los días Feria Municipal de las Culturas desde las 15 horas y los fines de semana a partir d las 11 horas, los artesanos locales y de la región ofrecen sus productos en la Feria de las Culturas. Durante estas vacaciones de invierno, los visitantes podrán recorrer, en una carpa cerrada, los puestos de orfebrería, cerámica, madera, macramé, tejidos, entre otros.

Desde el viernes 8 de julio Exposición de esculturas en la Casa del Bicentenario (de lunes a viernes) de 8 a 14 y de 17 a 20 horas. La entrada libre y gratuita. El joven escultor local Luis Carlos Pérez presentará sus tallas de madera además, trabajará en el lugar sobre una obra en construcción. Se expondrán piezas talladas en madera, algunas de ellas con acabado de pintura y otras al natural.

Sábado 9 de julio Acto del Día de la Independencia a las 11 horas, en la explanada del Salón de Eventos

Sábado 9 y domingo 10 de julio 18º Encuentro Gaucho de Calamuchita. La Agrupación Tradicionalista “Capilla Vieja” propone este encuentro con la cultura criolla que año a año tiene lugar en su predio ubicado en Ruta 5 Km. 75,5. El sábado, habrá almuerzo criollo, destrezas gauchas, pericón nacional y el cierre con una peña. En tanto, el domingo las destrezas iniciarán a las 10 horas, luego se concretará el almuerzo criollo y la entrega de premios.

27º Fiesta del Chocolate Alpino (durante las vacaciones de invierno), mes de julio, en el Salón de Eventos

Los días de semana desde las 14 hs y los sábados y domingos desde las 14 hs, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia.

Fiesta del Chocolate Alpino  Sábado 9 de julio 27º  a  las 17 hs aproximadamente se concretará la tradicional ceremonia del fondue de chocolate, luego el Salón Alpino se llenará de música y danzas, para cerrar la programación con la obra de teatro producida por la Escuela de Artes y Oficios, “Manuelita de Pehuajó”, que sobre una adaptación de las canciones de María Elena Walsh, homenajeará a la autora, cantante, compositora y artista recientemente fallecida.

Dejanos tu comentario