Sergio Favot: Ha fracasado el sistema de salud de la provincia

«Parece ser que la Provincia no se ha dado cuenta que en Calamuchita vivimos más de 60 mil habitantes estables, a lo cual se le suman un millón de turistas al año que visitan nuestra región y nosotros con el mismo sistema de salud de hace 20 años, pero con un agravante, ya casi no quedan clínicas privadas donde se internaba la mayoría de la gente».

Así se refirió a la problemática de la salud el candidato a Legislador de la UCR Sergio Favot en Río de los Sauces.

En Villa del Dique dos jubilados le plantearon que deben trasladarse a Villa General Belgrano por su médico de cabecera por el PAMI. En Río de los Sauces se quejaron de lo mismo debiendo viajar a Elena.

En Santa Rosa le dijeron qué vamos hacer con la terapia intensiva sino tenemos un tomógrafo. En Embalse le contaron que hace veinte años no hay nacimientos porque no hay salas de parto.

La propuesta es crear un programa de salud departamental coordinado desde una mesa de trabajo permanente que integre al sector público con el sector privado. Proponemos mejorar la complejidad del Hospital Regional a partir de la construcción de la anunciada hace seis años Unidad de Terapia Intensiva que debe ser complementada por un tomógrafo, y otros elementos de diagnóstico como mamógrafos, laboratorio equipado y la incorporación de profesionales y personal para reforzar los servicios más necesarios.

A esto se suma la propuesta de elevar de categoría los dispensarios de Embalse y Los Cóndores transformándolos en Hospitales con internación.

Dejanos tu comentario