Otro fin de semana con aroma a chocolate en VGB


Villa General Belgrano se prepara para vivir el segundo fin de semana de la 27º Fiesta del Chocolate Alpino. Con entrada libre y gratuita, el Salón Alpino está listo para recibir a los visitantes y deleitarlos con espectáculos y exquisiteces dulces y saladas.

Mañana desde las 11 horas abre sus puertas el Salón con ambientación de música centroeuropea. En su interior se disponen los stands de productos de elaboración local, artesanías, repostería, chocolates y otras delicias.
A partir de las 14 horas, se presentará el Payaso Eusebio Girando, seguidamente el Mago Pipino. A las 15:30 horas comienzan las danzas con la Academia Melina Quintana, el Cuerpo de Baile Centroeuropeo Enzian y la Orquesta Die Biermusikanten.
Mediando la tarde, a las 17 horas, se vivirá uno de los momentos más importantes de esta festividad: la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate. En donde se invita a los presentes a degustar una brochet de frutas frescas bañadas en chocolate.
Dándole continuidad a la grilla de espectáculos, subirá al escenario la Banda Comunal de Música de Chañar Ladeado, la Academia Raíces Serranas, el cantautor Sergio Korn, el Grupo Tirol y la Academia Gabriela Ventura. A modo de cierre, se revivirá la magia de la Obra Integral de la Escuela de Artes y Oficios “Manuelita de Pehuajó”.
El domingo, mientras se abren las puertas del Salón Alpino, a las 11 horas, en la explanada se presentará la Banda Comunal de Música de Chañar Ladeado. Desde las 14 horas comienzan los espectáculos en el escenario central, el mimo Ricardo Salusso, el Mago Martín Nicolini, la Academia Falak, la Banda Comunal de Música de Chañar Ladeado, las danzas españolas con el Ballet Sevilla y Triana y la Orquesta Die Biermusikanten.
A las 17:20 horas será la ceremonia de la Fondue de Chocolate. A continuación la música de México llegará con Mariachi Milenium, el Grupo Tirol y Korn Blume, la Academia Gabriela Aventura y el Grupo Tierra Adentro con las tradiciones criollas. Para finalizar una nueva jornada de música y danzas, se presentará la Obra Integral “Manuelita de Pehuajó”.
Durante este, el segundo fin de semana de la Fiesta del Chocolate Alpino, contaremos con la presencia de la Reina Nacional de la Cerveza 2010, Natalia María Mejía Saldaña, en representación del principal evento del calendario de Villa General Belgrano.
Las expectativas para los próximos días son muy buenas, ya que es este el fin de semana donde coinciden las fechas del receso escolar de todas las provincias del país. En la Oficina de Turismo son constantes las consultas telefónicas por alojamiento.
La Fiesta del Chocolate Alpino ya se escucha y se hace sentir en los medios de prensa. Como refuerzo a esto, durante el fin de semana la Fiesta tendrá cobertura de periodistas de Canal 5 de Rosario y Cadena Popular de San Luis.
El martes de la próxima semana habrá una importante producción en vivo desde Villa General Belgrano para Canal 7, en el nuevo programa “Vivo en Argentina”, conducido por Carla Conte y Lalo Mir. En este sentido, también cabe destacar la participación en vivo en el programa “El Show” de Canal 12 de Córdoba, prevista para el miércoles 20 de julio.

Dejanos tu comentario