Favot invitó a Alesandri a debatir sobre el Vertedero

El candidato a legislador radical Sergio Favot visitó nuestros estudios en su gira de campaña por el Departamento de cara al compromiso electoral del próximo 7 de Agosto.

El radical opinó que la derrota electoral ocurrida en Villa Gral Belgrano durante Junio influye relativamente poco en esta próxima elección. “La gente nos dio el control porque ganamos el Tribunal de Cuentas, (…) y que haber perdido en la Villa es una circunstancia, no una tragedia”

Aseguró que “el rol del legislador no es inaugurar obras de la provincia”, habló de la falta de inversiones en Salud y destacó que la demanda pública realizada por su partido esta en sintonía con lo que reflejan los medios provinciales.

“La desaparición de la Salud Privada a desequilibrado el sistema”, aseguró Favot.

Por otro lado, repasó la protesta realizada por los referentes radicales por la construcción de la Autovía Cba-Rio 4 anunciada por Nestor Kirchner en 2005 y que luego se diera de baja.

Favot, referente opositor al proyecto del Vertedero de Residuos en Cañada Grande, no dejó pasar la oportunidad de opinar al respecto. “Lo que se va hacer en San Ignacio es una insensatez, un contrasentido”, sentenció. “La gente conoce el tema, el proceso a sido poco transparente y la tecnología que allí se piensa usar ha fracasado, (…) y estamos preocupados sobre todo porque somos el reservorio de agua más grande de la Provincia”, se quejó.

El Radical aseguro que en caso de ganar, trabajará para impulsar la ley para declarar Reserva Hídrica Natural y que no continuará con el proyecto de vertedero.

Por último Favot habló de trascendidos que indican que una vez concluido, se ofrecerán a otros lugares que tengan problemas similares para la venta y construcción de sistemas similares.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario